Banorte, empresa que lidera Carlos Hank González, prevé una desaceleración en su cartera de préstamos y un enfoque más austero en sus costos.

Grupo Financiero Banorte, empresa que lidera Carlos Hank González, prevé una desaceleración en su cartera de préstamos y un enfoque más austero en sus costos.

Banorte anticipa un crecimiento más moderado en su cartera de préstamos para 2025, con un rango estimado de entre 8% y 11%, por debajo del 14% registrado en 2024. La institución enfrenta un entorno desafiante debido a factores macroeconómicos e incertidumbres políticas en Estados Unidos, según destacó su director de Finanzas, Rafael Arana.

A pesar de la desaceleración, el banco confía en su capacidad de ejecución y observa resistencia en los créditos al consumo, con posibilidades de recuperación en el segmento corporativo y gubernamental hacia finales de año.

En paralelo, la entidad prevé un control más estricto de sus gastos tras un 2024 en el que los costos superaron las estimaciones. La firma mantiene su previsión de crecimiento del gasto recurrente entre 6% y 7%, con una reducción «agresiva» en ciertas áreas para mejorar la eficiencia operativa. En medio de estos ajustes, las acciones de Banorte reflejaban una caída superior al 1% en las operaciones matutinas del miércoles.

Ver también: Banco digital de Banorte puede competir con fintechs globales: Carlos Hank González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *