De acuerdo a la cadena de noticias, Estados Unidos ha intensificado sus vuelos secretos para obtener información sobre cárteles de la droga
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha comenzado a realizar misiones con drones Reaper MQ-9 sobre el espacio aéreo mexicano para recopilar inteligencia sobre los cárteles de la droga. Aunque estos drones no están armados y no realizan ataques letales, se han utilizado en misiones de precisión contra organizaciones terroristas como al Qaeda e ISIS.
Según funcionarios estadounidenses, los vuelos han sido un avance significativo en la lucha contra los cárteles, y se han intensificado bajo la administración Trump, enfocándose especialmente en la ubicación de laboratorios de fentanilo.
A pesar de la información filtrada a través de CNN, que reveló estos vuelos encubiertos, la presidenta Claudia Sheinbaum, desestimó la noticia durante la mañanera del día de hoy calificándola de parte de una «campañita». Aunque los drones no están autorizados para realizar ataques aéreos, los funcionarios de la CIA en México están entregando la información recabada a las autoridades mexicanas.
Ver también: Banco digital de Banorte puede competir con fintechs globales: Carlos Hank González