Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno enviará una carta a la administración de Donald Trump para argumentar en contra de la imposición de aranceles.

El Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum busca evitar tarifas al acero y aluminio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno enviará una carta a la administración de Donald Trump para argumentar en contra de la imposición de aranceles del 25% al acero y aluminio provenientes de México. Según la mandataria, esta medida no beneficia a Estados Unidos, ya que México importa más acero y aluminio de su vecino del norte de lo que exporta.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que la misiva incluirá la información presentada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard. En dicho informe se expone que Estados Unidos tiene un superávit en el comercio de estos metales con México, lo que significa que una imposición de aranceles perjudicaría más a la economía estadounidense que a la mexicana.

Además, la presidenta adelantó que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón De la Fuente, sostendrá una conversación con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, entre miércoles y jueves para abordar el tema. Asimismo, destacó que Marcelo Ebrard ha mantenido diálogo con el futuro secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, con el fin de evitar que esta medida entre en vigor.

Ver también: Banco digital de Banorte puede competir con fintechs globales: Carlos Hank González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *