Si eres cliente de instituciones bancarias como Banorte, BBVA, Santander y Banamex deberás tomar precauciones, ya que, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, este jueves 1 de mayo las sucursales bancarias no operarán con normalidad.

Los clientes de instituciones bancarias como Banorte, BBVA, Santander y Banamex deberán tomar precauciones, ya que este jueves 1 de mayo las sucursales bancarias no operarán con normalidad.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó la suspensión de operaciones presenciales en todo el país, con motivo del Día del Trabajo.

Lee también: Banorte de Carlos Hank González financiará la remodelación del Estadio Azteca

El 5 de mayo no figura como día inhábil en el calendario oficial por lo que Banorte, BBVA y otros bancos, trabajarán de forma habitual.

Esta disposición aplica a todas las instituciones financieras supervisadas por la CNBV y está oficialmente contemplada en el calendario de días inhábiles 2025, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2024.

Durante esta jornada no será posible realizar trámites como la apertura de cuentas, solicitudes de crédito, aclaraciones u otros servicios que requieran atención personal.

No obstante, los clientes podrán seguir utilizando servicios digitales como la banca en línea y aplicaciones móviles, así como realizar retiros y pagos a través de cajeros automáticos, los cuales operarán con normalidad.

En contraste, el 5 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla, no figura como día inhábil en el calendario oficial. Por tanto, las sucursales bancarias trabajarán de forma habitual, sin restricciones en sus servicios.

La CNBV recomienda a los usuarios planificar con anticipación y tomar nota de los días sin servicio bancario para el resto del año, los cuales incluyen:

  • Martes 16 de septiembre (Independencia de México)
  • Lunes 17 de noviembre (Revolución Mexicana)
  • Viernes 12 de diciembre (Día del Empleado Bancario)
  • Jueves 25 de diciembre (Navidad)

Los usuarios deben estar atentos a estos días para evitar contratiempos y hacer uso de los canales digitales disponibles.

Lee también: Carlos Hank González: «Con inclusión financiera se ayuda a personas refugiadas»