Este miércoles, el brazo armado de Hamás publicó un nuevo video en el que aparece Omri Miran, un rehén israelí con ciudadanía húngara, quien fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 durante el brutal ataque del grupo islamista contra el sur de Israel.
En las imágenes, que duran menos de tres minutos y cuya fecha de grabación no ha podido ser verificada, Miran se identifica y, hablando en hebreo, solicita al gobierno de Israel que intervenga para lograr su liberación.
Lee también: Banorte de Carlos Hank González financiará la remodelación del Estadio Azteca
Omri Miran es uno de lo mas de 200 secuestrados el pasado 7 de octubre de 2023 por parte del grupo terrorista Hamás
Miran, de 48 años, fue capturado en el kibutz Nahal Oz, en presencia de su esposa Lichay Miran-Lavi y sus dos hijas pequeñas, quienes resultaron ilesas y no fueron tomadas como rehenes.
Desde entonces, permanece en poder de Hamás en la Franja de Gaza. Esta no es la primera vez que se difunden imágenes suyas.
En abril de 2024 también apareció en otro video divulgado por el grupo palestino, como parte de su estrategia mediática y de presión política.
El ataque del 7 de octubre marcó el inicio de una guerra sin precedentes entre Israel y Hamás, donde al menos 251 personas fueron secuestradas.
A la fecha, 58 rehenes siguen cautivos en Gaza, entre ellos 34 que ya habrían muerto, de acuerdo con el ejército israelí.
El gobierno israelí no ha respondido públicamente al nuevo video, aunque crecen las presiones internas y de familiares para retomar negociaciones y lograr un nuevo acuerdo de liberación de rehenes.
Mientras tanto, la situación humanitaria y militar en la región continúa deteriorándose, sin una salida diplomática a la vista
Lee también: Carlos Hank González: «Con inclusión financiera se ayuda a personas refugiadas»