Con el objetivo de facilitar el acceso a la propiedad de terrenos, Grupo Financiero Banorte del empresario Carlos Hank González, anunció una reducción en las tasas de interés para sus créditos destinados a este tipo de financiamiento.
La institución financiera informó que los préstamos con plazos de entre 5 y 10 años ahora tendrán una tasa de interés del 10.18%, en comparación con la anterior del 11.99%. Para los plazos de 11 a 15 años, la tasa será de 10.68%.
Esta modificación busca hacer más accesible la adquisición de terrenos, permitiendo a más personas construir su patrimonio.
Lee también: Banorte de Carlos Hank González financiará la remodelación del Estadio Azteca
La financiera de Carlos Hank González permite a sus clientes adaptar sus pagos a su capacidad financiera.
Banorte destacó que este tipo de crédito se ha vuelto una opción atractiva frente a los esquemas hipotecarios tradicionales, ya que ofrece la posibilidad de comprar un terreno con miras a edificar una vivienda a mediano o largo plazo.
Además, los créditos contarán con tasas fijas anuales, lo que da mayor estabilidad financiera a los clientes.
En colaboración con el Infonavit, la institución permitirá financiar hasta el 70% del valor de terrenos tradicionales y hasta el 85% en terrenos bajo el esquema Cofinavit, lo que beneficia directamente a trabajadores del sector privado.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda, en 2024 se colocaron más de 27 mil créditos relacionados con la adquisición de terrenos, reflejando una tendencia al alza en este tipo de inversión.
Banorte también ofrece plazos flexibles de entre 5 y 15 años, permitiendo a los clientes adaptar sus pagos a su capacidad financiera.
Con esta iniciativa, el banco refuerza su papel como actor clave en el sector de financiamiento inmobiliario, apostando por soluciones accesibles y adaptadas a las necesidades actuales de los mexicanos.
Lee también: Carlos Hank González: «Con inclusión financiera se ayuda a personas refugiadas»